07 noviembre 2011

Había una vez, un circo...



Este sería la envidia de Gaby, Fofó y Miliki. ¿Quieren conocerlo? Corran el telón de la carpa y entremos...


Parece que no somos los únicos! Todas estas chicas bulliciosas se nos adelantaron... ¿Dónde nos sentamos?


¿Les gusta el palco vip?


O prefieren una vista más panorámica...


Aprovechemos, antes de que empiece la función pidamos algo. A mi ya me pica el bagre...


Pero miren si será loco este Circo, que al típico show de perritos lo hacen toritos...




Y toritos que la tienen clarísima, aparentemente (empinala!)


Auch, mejor me dejo de vueltas y les cuento de qué se trata, porque mi domador está impaciente...


Este es Circo Negro, un bar y café cultural que abrió hace muy poco en Nueva Córdoba (Hipólito Irigoyen 197) y que no sólo ofrece rica comida y cerveza fresca (a precios muy razonables). Lo más interesante es que permite disfrutar la magia de Flor Troisi, amiga de los dueños y ¡UNA DE LAS ARTISTAS MÁS COPADAS QUE TENEMOS POR ESTAS TIERRAS! 


Flor es joven, pero pinta hace muchos años. Y hace rato que los cuadros (que sigue haciendo) le quedaron chicos. Sus pinceles reparten color desbocados, convirtiendo en obra de arte toda clase de superficies...




Flor fue pionera en Güemes, el barrio que ahora suma espacios de diseño segundo a segundo, y su local (el más bello que yo recuerde) lamentablemente sucumbió a manos del auge inmobiliario. Quizá reconozcan sus pinturas porque la conocen, ¡o por todos/as las que le copian!


Este es uno de varios tesoros firmados por Flor que tengo: una de las carteras que pintó para La Curtiembre, es una lúcida iniciativa de Moni Peralta (gracias Ma por este regalo hermoso!). Uno de sus cuadros me acompaña hace años, como otros varios objetos bellos (no podía salir de su tienda sin algo en la mano...)


Sus maravillosos murales se pueden disfrutar gratis en el Archivo Provincial de la Memoria (ex D2, en el Cabildo), o en el café Circo Negro, donde también están a la venta sus creaciones. En la página web del local figura también su recomendadísima agenda cultural ¿Conocían a Flor? ¿Tienen algo de ella?

(Créditos: las fotos del bar son mías y las de las obras del FB de Flor, he dicho).  


5 comentarios:

Julieta dijo...

Que hermoso lugar! Una belleza todas las obras de Flor, me encantan como quedan sus trabajos en los muebles, una gran artista. Genial el blog como siempre!!
Pd: Tengo dos cuadritos que adornan mi habitacion, quien me los habra regalado?, y mi cartera hermosa regalo de nuestros generosos padres.

Tendenciosa dijo...

Que lindo leer por acá Yu!! Cierto, otra fan de Flor de la primera hora!

Lluvia de abril dijo...

Holaaaa Flooor!!! Se te extrañaba que bueno que volviste!!! =)
Amo las obras de arte de Flor. tengo dos cuadritos pequeños en rojo y negro de ella que adoro y cuando volvi a buscar mas no encontré el locall =( Asi que gracias por el dato! Divina tu cartera!!!! Y habrá que darse una vueltita por Circo Negro... Besos de a muchos!!!!
Bel

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Yo soy una fan de la ........hora.

Unknown dijo...

vi cuadritos y otras cosas de Florencia en la feria de Gesell, hace ya un par de años, siguen estando, por cierto...y cada día me gustan más, tiene un estilo muy particular que a mí me encanta!!! que lindo verla por acá...donde por cierto siempre se pueden chusmear cosas copadas. Felicitaciones Florencia!