28 octubre 2013

Deco-safari al Mercado Norte con guía experta (nuevo anunciante!)

¡Bienvenidos! Esta semana voy a agasajarlos con otra "superproducción Tendenciosa" :) Y antes que nada quiero presentarles a mi media naranja en esta aventura: Ana Viano, arquitecta, estilista de interiores y personal shopper en decoración. ¿Qué tul? ¡Tiembra Jack Sparrow con esta buscadora-encontradora de tesoros! Ana se suma como anunciante en Tendenciosa y, a modo de bienvenida y presentación, se nos ocurrió aprovechar sus habilidades en materia de asesoría y explorar los compraventas que rodean al Mercado Norte en busca de gangas para embellecer la casa. Rastrillamos el lugar bajo su guía y, en este primer post (habrá otro), les presento sus hallazgos, a los que sumó info y consejos para aprovecharlos. ¡Acompáñennos en este genial viaje!

Siete compraventas en menos dos cuadras

        




¿Por qué esa zona de la ciudad?  Porque si bien es muy usada por gente que busca comprar y vender productos usados a bajo precio, no suele ser la primera que se nos ocurre a la hora de pensar en "decoración". Y eso a pesar de varias razones: está llena de oportunidades, al ser céntrica es accesible vía transporte público o auto (hay cuadras con tickeadoras y playas), concentra en menos de 200 metros al menos siete compraventas e interesantes locales mayoristas y... ¡tiene un colorido único! Además, luego de comprar pueden almorzar exquisito en la gran variedad de restaurantes que tiene el Mercado Norte. Por eso, hacia allá partimos con Ana una bulliciosa mañana de jueves, cámara y libreta en mano...




"Los compraventas no tienen en general antigüedades de alto valor, pero sí ofrecen muebles y objetos a buen precio que pueden reciclarse, embellecerse fácilmente o incorporarse como están en diferentes estilos de ambientación", explica Ana mientras dejamos atrás el Mercado y encaramos por La Tablada.  Algo importante: los precios son orientativos, porque en la mayoría de los casos ¡se impone el regateo! Nosotras no lo practicamos esta vez, pero ejercitándolo se pueden restar varios pesos a estos precios.  Seguimos caminando, Ana ordena y yo disparo la cámara.Y tenemos la suerte de toparnos con Javier, nuestro primer y amabilísimo anfitrión en el reino de lo usado...

Máquina de coser $500, en la zona vimos otras en igual estilo, la más barata $300.
Radio antigua, precio a convenir.
Grabador Winco, ¡con las cintas estilo-Misión-Imposible originales! Precio a convenir.

"Hay gente que conoce muy bien la zona y viene a comprar o vender electrodomésticos, muebles, equipos para comercios y otras cosas. Pero otros tienen prejuicios, no conocen y creen que todo lo que se vende está roto y sucio", nos cuenta Javier mientras recorremos Tablada 24 (La Tablada 24), su compraventa. El local tiene dos mitades: una trastienda llena de viejos tesoros (como los que ven arriba) y la delantera "oficial", atestada de heladeras (su especialidad) y cocinas. Veamos qué eligió Ana:


"Algo de lo que vimos en el local de Javier con pasta de reciclable", inicia nuestra asesora:
1) Cocina de los años '50 a kerosene que ¡funciona!, enlozada en azul y en buen estado, precio a convenir. "Tal como está, puede servir para dar un estilo vintage retro o pop a una cocina (foto 1 de abajo), o intervenirse en forma divertida (foto a lunares de abajo)."
2) Neumático de utilitario, $150. "Con ellos se pueden hacer muchos muebles lindos y fáciles. Debajo (2) hay dos ejemplos: pufs forrados (acá está el tutorial) o sólo pintados y con un almohadón en contraste (acá tienen muchas más ideas)."
3) Ollas grandes, $400. "Debajo les muestro dos versiones de mesa realizadas sobre ollas y tachos similares (3), la de jardín  y la de luz".
4) Cocina a gas, con dos hornallas y horno, en funcionamiento. $600. "Pequeñita, es ideal para departamentos o monoambientes y por qué no casas con poco espacio en la cocina. Se le puede pintar de algún color  o decorar con vinilos. Dos marcas que los hacen en Córdoba: Viviana Patoco y LM vinilos decorativos".
 

A sólo un par de pasos del local de Javier, encontramos el compraventa Tablada 12 (La Tablada 12), casi un garaje donde se apilan muebles de todo tipo. Otra vez nos atendieron con alta amabilidad. Esto fue lo que puso Ana en el "changuito" y así nos sugiere usarlo:


1) Mesas de luz, $150 cada una. "Sanas, a muy buen precio, estas mesitas de luz se pueden reciclar y adaptar al estilo shabby chic, por ejemplo; o personalizarlas como queramos. Son muy inspiradores los trabajos de la gente de Piezas Sueltas (número 1 debajo). Podemos tomar ideas y si tenemos habilidad hacer nuestros propios diseños. Otra opción es usar mosaicos y pintura, como en la foto 2 (Almacén de Hobbies)."
2) Televisor pequeño. "Con lata y todo, va perfecto para dar estilo pop/pop art a un ambiente (foto 3 debajo)."
3) Sillón esquinero, de varios cuerpos (los brazos largos no se ven en la foto). Completo, $1.480. "El tapizado está en buen estado, pero para darle un toque muy original y ubicarlo como protagonista de un rincón especial se puede retapizar con mucho colorido, como el de la foto 4 (abajo). Si se animan acá está el tutorial para hacer esa funda patchwork. Si no, en cualquier tapicería (como esta) resuelven el problema!"
4) Sifón Drago, recargable.$120.
5) Cuna mecedora de algarrobo, $520. 


Próxima parada! Avanzando por la misma vereda hacia Rivera Indarte, en la puerta de Casa Medina (hay dos locales, otro al frente) nos topamos con esta estantería para frutas y verduras que, explica Ana, puede llevar mucho verde a patios pequeños. Sus consejos: 


Justo al frente (La Tablada 97) está la otra sucursal de Casa Medina que les mencioné. Repasemos los elegidos de nuestra gurú:



1) Cama con respaldar, completa $890. "Es antigua, tallada y de madera maciza, para los amantes de los muebles con estilo. A muy buen precio y en buen estado. Se la puede usar así o, por ejemplo, laquear o patinar en blanco para ambientar una habitación estilo shabby chic."
2) Lámpara, $ 300.
3) Balanza con pesitas, base de mármol y madera $ 1.900.

A esta altura el cuerpo nos pide algo bien fresco ¡y si es posible con espuma blanca! Pero el deber nos llama, y seguimos con la exploración. Doblamos en Rivera Indarte, y nos topamos con el Compraventa del Medio (R. Indarte casi Tablada)...
Libreta en mano, nuestra incansable guía en acción...

Allí, en muy poquito espacio, Chochi tiene cosas muy interesantes. "Esta mecedora (foto de arriba, $500) queda lista para ser usada con unos lindos almohadones. Por un muy buen precio tenemos un objeto protagonista para lucir", sugiere Ana. Ambas nos enamoramos de este cochecito que pasa el medio siglo, en muy buen estado ($1.500).


Y para cerrar, en el compraventa pegadito al anterior (R. Indarte 578), damos con esto. Ok Ana, sus deseos son órdenes, hago click:

Fuentes: foto de la izquierda acá, foto de la derecha acá.

Bueno amigos, es todo hasta el próximo post, que llegará esta semana con más descubrimientos de la zona Mercado Norte que les aseguro van a encantarles. Mientras, con la señora arquitecta nos vamos a dar una vuelta en moto para despejarnos, ¡está tan linda vestida para regalar!. ¿Les gusta como va este paseo?


Ana Viano
Arquitectura, decoración, asesoría y servicios de personal shopper en decoración.
Blog: http://arqanaviano.blogspot.com.ar/

4 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

¡¡Que gran trabajo, chicas !!!!
Me encanta ir al Mercado Norte a comprar. A los compraventas siempre los miré desde la vereda porque soy más tímida de lo que debiera, pero mi esposo siempre me dice que deberíamos revolver un poco para buscar esas antiguallas que tanto me gustan.
Me gustó el post en TODO sentido: casualmente esta semana que pasó hablábamos con Mauro de Mis fotoseuencias del valor arquitectónico que tiene ese sector de la ciudad y lo depreciado que resulta por momentos.
¡Excelente trabajo!
Besos.

Aly dijo...

Excelente post!

Julia dijo...

Me encantan los mercados que lastima que esta un poco lejos pero me encantaria visitarlo, felicidades por tu nuevos post
Júlia

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo relacionado con el rubro gastronómico me gusta mucho ya que disfruto de preparar buenas comidas para mi familia, asi también como ir a restaurantes a disfrutar de ricos platos. Por eso soy de ir a restaurantes en buenos aires a comer cosas ricas acompañado de gente que quiero mucho