30 octubre 2013

El Deco-safari nos llevó...¡al paraíso del azulejo!

Cuántas cosas lindas para la casa hemos descubierto pataperreando junto a Ana las inmediaciones del Mercado Norte. En el post anterior les mostré lo que nuestra guía experta (arquitecta+decoradora+personal shopper) detectó en el corredor de compraventas, y sus sugerencias para sacarle el jugo a esas gangas. En este, nos lleva a un rincón con iguales dosis de utilidad y belleza: ¡¡¡¡¡nunca me imaginé que iba a sacar fotos compulsivamente en un local del rubro "construcción"!!!!!!!!! Imposible no convertirse en amante de los cerámicos y azulejos, miren el post...






Revolver compraventas nos dejó agotadas pero con más ganas que nunca de lanzarnos al "hacelo vos mismo", así que estamos con el ánimo justo como para ir cerrando el deco-safari y mimarnos con algo rico. Pero antes del recreo, Ana me conduce a la cereza de la torta: desde el Mercado, tomamos Rivadavia hasta Libertad, y por esa calle llegamos a la esquina de Alvear. A sólo dos cuadras del Mercado, en Alvear 700, se nos abre un local que está en el rubro ¡desde 1914!



¡Un paraíso de azulejos y cerámicos, un verdadero reino de lo discontinuado! Eso es A. Gómez Sánchez, un negocio tradicionalísimo que puede ser la delicia de los amantes del mosaiquismo y los nostálgicos a la hora de decorar paredes. Y también salvar a los que necesitan emparchar un piso o deshacerse de esos cerámicos que sobraron y dan vueltas por toda la casa, ganándole unos pesos. ¡Teníamos que llegar acá de la mano de una arquitecta! 




"Tenemos más de 2 mil modelos de azulejos y cerámicos de todo tipo, incluyendo diseños antiguos lisos y decorados. También ofrecemos sanitarios fuera de fabricación. Todo lo que vendemos y compramos es discontinuado", nos explica amabilísimo Martín, el encargado. A la hora de buscar piezas idénticas a las que tenemos en casa, es difícil no hallarlas en el surtido dominó de este local. A la vez, la gente que vende sus remanentes también colabora con mantener esa variedad. Martín nos explica que con el furor de mosaiquismo, los diseños antiguos más coloridos tienen a desaparecer, pero el lugar igual aún mantiene un nutrido abanico.
 

 

El local también comercializa mesadas de cocina nuevas y, agrega nuestra personal shopper, en materia de sanitarios ofrece muy buenos precios. ¡Agendamos para cuando haga falta! Pero ahora queremos seguir satisfaciendo la sed de DIY (hacelo vos mismo). Somos todo oídos: "Aquí en Córdoba hay muchos espacios donde se practica mosaiquismo, como Córdoba Mosaicos, Almacén de Hobbies o Lucía Foá Torres; y son muchas las personas que se suman a realizar trabajos de este tipo porque es muy fácil y divertido. Pero también, en algunos casos, se puede y está bueno hacer trabajos con las piezas completas para que se luzcan; como revestir alguna pared, más o menos así..." 

De acá es la foto
De acá es la foto

¡Me encanta todo! Ahora sí, si nos permiten, podemos decir "misión cumplida" y disponernos a hacer la de Pierito...

 

Al cortado revitalizante con unas Mafaldas tibias lo vamos a tomar en este rincón tranquilo y fresco que encontramos en Rivadavia 623: Alonso, cafetería y panadería. Si buscan algo más reposado que el excelente corredor gastronómico interior y exterior del Mercado Norte, esta es una buena alternativa para hacer una pausa liviana.



Hora de volver a casa, y comenzar a trabajar con tantas buenas ideas. ¡¡¡¡Gracias Ana por un paseo tan inspirador!!!!!! ¿Van a poner manos a la obra?

A. Gómez Sánchez 
Alvear 700 esquina Libertad, te: 422-4631

Ana Viano
Arquitectura, decoración, asesoría y servicios de personal shopper en decoración.

No hay comentarios: