02 octubre 2013

Quiero La Piecita del Fondo (y a estos vecinos hot!)

Naaaaaada de cachivaches, de muñecas tuertas y cabellera amputada o paredes transpiradas de humedad. En esta Piecita del Fondo todo es sol, belleza, colores y energía positiva. ¡Dan ganas instantáneas de habitar esta marca de objetos de diseño! Las cordobesas Viviana y Florencia son sus creadoras, pasen y conozcan el radiante universo que están dando a luz...

Arrancaron la licienciatura en Diseño Gráfico junto con su amistad, allá por 1999. Y entre las muchas cosas en común que descubrieron estaba el deseo de emprender por cuenta propia. Por eso, al poco tiempo, Viviana Cariddi y Florencia Benassi se convirtieron en socias con la misma naturalidad con la que hicieron buenas migas aquel primer día de clases. 

 



Del choque de planetas lo primero que resultó fue Metroymedio, un "Almacén de Ideas" dedicado a la comunicación visual y publicitaria que ya cumple casi 8 años. Y en junio pasado, las chicas volvieron a las andanzas:  decidieron abrir ventanas, hacer limpieza y dejar como nueva La Piecita del Fondo: "Así se llamaba un micro-emprendimiento de un familiar enfocado a remeras de merchandising. Cuando decidió vender la máquina estampadora, creímos que era una de esas oportunidades que no queríamos perder". Se hicieron del aparato, repensaron identidad y objetivos y lanzaron, como nueva unidad de negocios de Metroymedio,  su propia marca de objetos de diseño en cerámica y textiles, estampados mediante sublimación.





"La primera línea que sacamos se llamó “POSITIVA” porque es a lo que nos enfocamos: la situación económica, el mercado miedoso de nuestra ciudad respecto a nuestra profesión y varios obstáculos más nos pusieron a prueba cuando decidimos seguir adelante y apostar por más". Bajo ese rótulo ofrecen tazas (mug), mousepads y posavasos; y lencería (culottes), con precios de $30 a $60 aprox. Tienen además encantadores baberos y preparan remeras para una línea de niños y bebés que llamarán MAGIA; más otra para la mujer enfocada a la ropa y las tote bags o bolsas de lienzo.

 




"Soñamos con dos cosas: por un lado, seguir ampliando nuestras líneas que incluyen ilustraciones y diseños propios y por otro, hacer de la sublimación una técnica -en vez de un fin- donde podamos diseñar todo lo que queremos y de la forma en que queremos", se entusiasman Vivi y Flor, gritando al mundo su manifiesto fundante: 

“¡Fush, fush, energías negativas. Acá nos gusta estar bien,  hacer lo que nos apasiona y cantar a los gritos para un vecino encantador...!" 

Y zas, tanto culotte sexie y buena vibra vecinal me transportó a  mi pasado de "nidito de soltera en propiedad horizontal". En aquella vida (previa a conocerte amor-mio-padre-de-mis-hijos), ¡qué bueno hubiera sido poder cantarle a grito pelado a estos vecinitos hot! 




Perdonen los caballeros pero les debo para la próxima un par de pulposas "girl next door", esta vez nos tocó a nosotras! Ustedes chicas, ¿a quién amarían cruzarse en la reunión de consorcio?


La Piecita del Fondo 
Contactos y ventas mediante su Fan Page: La Piecita del Fondo
También para compras por mayor: escribir a estampadoslapiecita@gmail.com o
llamar a (0351) 4235257 de lunes a viernes de 9 a 18.30 hs.
En Santa Fe, sus productos se consiguen en: Ukara Deco & Diseño 
San Martín 1846, teléfono (0342) 458-4774.

2 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Ja-ja !
Hola, Flor. Ciertamente, me gustaría cruzarme a Tom Hanks. Sí, ya sé que está más de vuelta que de ida, pero me pasa como con Sintonía de amor (mi película fav. n°1 ) y Tienes un e-mail (mi película fav. n° 2): las puedo ver mil veces, pero siempre lloro y no hay vez que las "cruce en la tele" y no pueda despegarme más, independientemente de lo que esté haciendo. Besos.

Tendenciosa dijo...

Jajaja a mi me pasa igualito!!! cruzarme en un zapping con alguna de esas dos pelis equivale a anclar en ellas, aunque las haya visto mil veces!!!