24 marzo 2014

10 cosas que amé de Córdoba Diseña

Finalmente, el diseño de indumentaria de autor cordobés salió a escena durante cuatro intensos días, ¡por primera vez en combo! 25 talentosos creadores, expo de colecciones, desfiles y circuitos por los espacios  donde se venden las frescas marcas locales al ritmo de linda música y exquisitos tragos. ¡Córdoba Diseña fue una fiesta! Al modo habitual de Tendenciosa, les dejo una antojadiza mirada sobre lo que más me gustó: 





1) Las enormes pilas de las fuerzas motoras de esta idea. Las tres bellezas de las fotos: Coti Cubas (coordinadora de Sello Diseño Cordobés -DC!), Magdalena Novillo Corvalán (Subdirectora de Fomento del municipio) y Mariana Glaser (responsable de prensa). Y los que no se ven, con Pancho Marchiaro a la cabeza. Aplausos para ellos que lograron que el Estado (municipal) tenga reflejos para incubar esta incipiente y prometedora industria local. 



2) La generosa dotación de objetos de deseo. Las propuestas de los diseñadores locales que participan del DC! abundaron en prendas y accesorios únicos, bellos, usables y de calidad, y en muchos casos con precios muy competitivos. ¡Quiero toooooodo pare este invierno!




3) El buen gusto y cuidado de la puesta. Así de bello lució el Cabildo para albergar los desfiles con entrada libre que se hicieron el viernes. La expo de colecciones montada en el primer piso no se quedó atrás y los locales que venden estas marcas brillaron el sábado, el día propuesto para recorrerlos. 



4) El éxito de público. Colmado estaba el Patio Mayor la tarde de los desfiles. Los diseñadores festejaron la gran afluencia a la expo y en los circuitos del finde me topé con muuuucha gente. ¡De lograr esto se trataba!



5) La fidelidad de los soldados de Campari. Bien por esta marca que apoya a la moda local desde hace tiempo. Estoico y con su mejor onda, el barman estuvo firme en varios de los espacios, regando gargantas (incluida la mía) con Campari Orange y demás alquimias. Salud!




6) El espíritu de equipo sin recelo entre los diseñadores. Eso demuestra que además de jóvenes y talentosos, son inteligentes y saben que tirando todos juntos para el mismo lado darán pasos muchos más largos y firmes para alcanzar escala de industria. Las duplas femeninas detrás de Dafne Couture y Hotel Chelsea Bags (foto) son un ejemplo que se aplica a todo el DC!: potenciaron sus propuestas en desfile combinado.



7) La alta repercusión en los medios. Este prometedor arranque del DC! mereció notas llenas de entusiasmo en diarios (incluidas las mías), revistas, TV, radios y blogs (ejem, manito levantada). Arriba ven la profusa cobertura del desfile. 




8) La creatividad que habla "cordobés". Fue una gran alegría ver propuestas con una inquietante combinación de dominio técnico, experimentación, tendencia y profunda localía. Aquí dos de muchos ejemplos: las estampas con tonada mediterránea de Miracomocamina y el exquisito trabajo textil de Ende. 



9) El divertido "tercer tiempo". Luego de tres días de mostrar lo mejor que trae la moda de autor para este invierno, ¡era momento de consumirla! Y para eso se idearon los recorridos por los showrooms y locales que la ofrecen en Centro, Güemes y Nueva Córdoba. Todos con gancheros plus de actividades artísticas, creativas, cosas ricas y descuentos. ACÁ LES CUENTO LO QUE PUDE RECORRER (un ejemplo arriba, que muestra a la diseñadora de Lolitaponce feliz con la remera que estampó en la mesa de customización de tienda Transeunte).



10) Los mimos que recibí. Un maravillosa Lovely Tshirt de Tomas & Anouk que me tomó por sorpresa y que planeo combinar con mis pantalones homónimos (¡gracias DC! y Caro Goldberg!); y un vestido de la colección verano de Ende cuyas estampas me transportan al fondo del mar (lo saqué del perchero de Koi que ven arriba, y gracias al auxilio de otra mecenas). 

Nota: todas las fotos son mías a excepción de la del Cabildo colmado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

qué genia Flor! admiro tu capacidad para estar en todas!!
divinas tus crónicas!
besos

Tendenciosa dijo...

Gracias Vicky! soy una curiosa de alma (por eso terminé periodista), aunque ahora para ejercitarla termine con la espalda liquidada jajaja pero vale la pena!!! Y más teniendo ese team tan fiel que me hace la gamba!