20 abril 2014

Un Sello que busca diseñadores

Decirles que Córdoba bulle de diseñadores talentosos es aquí una redundancia, ¡porque en cada post los mostramos! A todos ellos, y a quienes disfrutamos admirando sus creaciones, les tengo una excelente noticia: la Municipalidad de Córdoba abrió la convocatoria para obtener la certificación Sello Diseño Cordobés (DC!) en diseño gráfico e industrial, una marca oficial que garantiza calidad. Hasta ahora, sólo se había aplicado al de indumentaria, ya que la experiencia arrancó en 2013...



...y con buenos resultados. Mirándolos, me parece una muy buena oportunidad -GRATUITA, dato no menor- para una nueva camada de creadores y emprendedores cordobeses.  Las 25 marcas de ropa y accesorios que consiguieron el DC! el año pasado están logrando mucha mayor visibilidad y presencia en los medios, y hasta tuvieron una primera "semana de la moda" propia. Además, dan los pasos iniciales para trabajar en red aspectos clave, como la relación con proveedores, y se entusiasman con el compromiso del municipio de ofrecer diversos apoyos (financiamiento, por ejemplo). Para los que no creamos pero disfrutamos/consumimos diseño...




















 ... esta nueva variante del SD! es una chance de descubrir nuevos talentos y conocer mejor lo que ofrece Córdoba en este campo. ¡Además de ver a amigos, como los de las fotos, obtener un logro! De esta convocatoria -abierta hasta el 23 de mayo- pueden participar diseñadores industriales, estudios de diseño, pymes que demuestren que el diseño ha sido incorporado mejorando considerablemente su desarrollo a partir de la intervención de un diseñador, estudiantes avanzados y/o idóneos. Todos deben trabajar en forma independiente, ser mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Córdoba y desarrollar parte o toda su actividad acá.

"El Sello Cordobés se concede exclusivamen­te a los productos de calidad y a través de ellos a sus diseñadores, para ser reconocidos a nivel local y nacional concediéndoles visibilidad y promoción, destacándolos para que los mismos se transformen en referentes del Diseño Industrial Cordobés", aseguran desde la Secretaría de Cultura municipal. La coordinadora del programa es Moriana Abraham, diseñadora industrial y docente universitaria. Acá fuimos fans de la primera hora de su marca de objetos (hay que fotos tan chiquitas publicaba por entonces!) y también testigos de su trayectoria. Con ella, habrá un jurado de tres integrantes expertos para elegir, entre los postulantes, a la primera camada de "certificados". Amigos diseñadores, ¡¡¡¡¡qué esperan!!!!



Programa Sello Diseño Cordobés
Sitio web oficial: cultura.cordoba.gov.ar.
Acá pueden leer toda la información, descargar las bases y el formulario para participar. Completo, lo envían como archivo adjunto a sellocbadi@gmail.com. El cierre será el viernes 23 de mayo.

PD: Las fotos-collage muestran algunos de los muchos diseñadores-emprendedores que hemos retratado en Tendenciosa. ¡No se me enoje el resto, por favor, el recorte es azaroso por límites de tiempo y espacio!

1 comentario:

andy dijo...

qué lindo exitos cordobeses!