13 octubre 2014

Burbujas y mucha alegría para mamá

Fresca, naturalmente simpática, femenina y llena de color y alegría. Así es Romina Gleria, y cuando uno la conoce no se sorprende de que casi la misma descripción pueda hacerse de Boutique du Sens, la empresa que creó de cero y a la que puso cuerpo y alma. Fue hace un par de años, cuando desde la dirección de marketing de Guma, la exitosa compañía familiar que correteó desde chiquita (fabricante de marcas como Gigante y DUC) se animó a trazar un camino propio. Había crecido entre burbujas, respirando todos los secretos del jabón, pero este era un desafío completamente nuevo...






...montar su propia firma de cosméticos premiun, exquisitos desde el perfume hasta el envase, pensados para que cualquiera pudiera "darse pequeños grandes lujos" en forma cotidiana, convirtiendo el baño diario en un mimo para el cuerpo y el espíritu. "Claro que parte de mi experiencia en Guma me sirvió, pero otra parte del proyecto era un mundo totalmente nuevo para mi; además desde el inicio me ocupé de cada uno de los aspectos, de todo", me contó cuando la conocí, en uno de los eventos en los que estaba dando a conocer Boutique. Como un motorcito constante y siempre sonriente, desde ese momento la crucé muchas veces, siempre haciendo dar un paso más a su emprendimiento...



Cremas, emulsiones, jabones de todas las formas imaginables, también líquidos y body splash; en diferentes líneas que siguen "blends" y estéticas particulares son el corazón de la marca; que ya ha sumado nuevos productos como aguas de ropa, cosméticos masculinos e infantiles. Me los han obsequiado, los he comprado y regalado, ¡y puedo decir que son un placer! Amo especialmente su packaging: cajas que atesoro como guarda-todo, o que reciclé como tarjetitas o tags, por tener diseños gráficos de los que da pena desprenderse. 



La última vez que vi a Romina fue meses atrás, cuando Boutique inauguró su showroom en la galería Sr. Espacio un lugar al que, de nuevo, se lo puede describir como a ella y su marca: frescura, color, luz, belleza y mucha alegría. Allí pueden verse, tocarse y comprarse los productos, que en forma masiva se ofrecen por catálogo a través de cientos de revendedoras en todo el país (el sistema de Avon o Martina di Trento, por ejemplo).  El perfume se siente casi desde la puerta de ingreso al paseo, una delicia!




¿Sabían que en materia de aromas también son las grandes capitales, con París y Milán a la cabeza, la que dictan las tendencias que el mundo va a usar? Y allá las marcas de moda que todos conocemos -y deseamos-, como Chanel, Dior, Prada, etc son las que dan la posta.... Según me contó Romina, en materia de perfumes el efecto tarda algo más en llegar que en lo que hace a ropa: la clase de aromas (cítricos, florales, etc.) que se lanzó en esos epicentros una temporada termina imponiéndose al cabo de unos 3 a 4 por acá, y cuando llega...¡impacta hasta en los detergentes! 


Al fondo, Romina. 

No quiero terminar este post sin mencionar que esta emprendedora incansable de la que les hablo es también mamá, como tantas mujeres multitasking que acá que retrato. Ocasión justa para homenajear en ella a toooodas las que están por festejar su día (¡felíz día mami!) este domingo. Pueden mimarla (o mimarse) con alguno de estos bellos regalitos. ¡Qué reciban todo el amor del mundo el fin de semana!  

Boutique du Sens
Facebook: Boutique du Sens

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la crema de melón es rica rica
Mel