12 noviembre 2014

Llega Vero con un taller único, ¡zambúllanse con nosotras!

¡Estoy emocionada! Y el motivo son las novedades que les traigo, que creo van a provocarles tanto entusiasmo como a mi. Como decimos en el diario, no aguanto el suspenso así que "les tiro los títulos" y debajo les cuento todo. El primero: llega a Córdoba desde Buenos Aires un taller diferente y estimulante, pensado para sacudir nuestra creatividad, para desempolvar y poner en acción todo ese potencial emprendedor y motorizador de proyectos que llevamos dentro. Llega La Licuadora, una actividad ideada y dictada por la maravillosa ilustradora Vero Gatti (cuyos dibujos adornarán este post) y la psicóloga Florencia Grinszpan. El segundo título: estoy involucrada en este aterrizaje. Junto a dos "amisocias", Gaby y Juli, decidimos hacer debutar con esta propuesta un proyecto en el que nos zambullimos hace tiempo: El Trampolín, S.O.S para emprendedores. ¡Sí, anímense, démonos fuerte la mano, tomemos carrera, inflemos cachetes y.....






















¡BOMBA AL AGUA!
Porque de eso se trata toda esta historia, de tirarse de una vez por todas a la pileta, de animarse a perseguir ese sueño repasado una y otra vez con la almohada y en charlas de amigos, de escuchar el deseo que nos late bien dentro. Y desterrar miedos: chau 'no voy a poder', fuera 'es una locura', adiós '¿a quién va a interesar lo que tengo para ofrecer?'  Basta de todo eso, ¡basta! A taparse bien fuerte la nariz, saltar y trabajar con pasión confiando en que nos mantendremos a flote.








  
Ese camino es el que recorrimos con Gaby y Juli, el mismo que nos condujo a armar El Trampolín, un espacio donde unimos fuerzas para generar herramientas útiles al mundo emprendedor. Nuestra meta es brindar a ese colectivo lleno de energía y proyectos alternativas de capacitación, estimulo, inspiración y resolución de problemas. Queremos crear lazos e intercambios enriquecedores entre quienes están en la misma. Por eso...






...como primera actividad, elegimos traer a Córdoba este taller que a las tres nos entusiasmaba por igual. ¿De qué se trata La Licuadora?  La propia Vero Gatti nos cuenta:  "Es una jornada de experiencias orientadas al HACER, a partir de lo que uno ES. Propone un viaje por la propia persona, el objetivo es detectar aquello que nos hace únicos, entenderlo, ubicar el material que tenemos en nuestra vida. Licuarlo. Fusionarlo con otros elementos y generar piezas ilustradas (personajes, relato visual, etc), aunque no es un taller de ilustración. Todo el taller se basa en la teoría de que uno tiene herramientas singulares que empieza a acumular desde el momento CERO de la vida y no hay mejor camino para uno que hacerse cargo de eso y utilizarlo a su favor. Muchas veces vivimos toda la vida con esas herramientas y sin usarlas"



Es una tarjeta de casamiento dibujada por Vero, ¡me caso de nuevo sólo para que me haga una!






















Saben, la historia de La Licuadora es tan única como su propuesta. La chispa inicial prendió hace años, cuando los caminos de Vero y Flor se cruzaron estudiando teatro. Allí ambas descubrieron que habían estado a pocos bancos de distancia tiempo atrás, en el cursillo introductorio de la UBA, mientras una (Flor) se preparaba para empezar Psicología y la otra (Vero) Abogacía. "Cuando todavía no eramos tan amigas pero nos caíamos bien decidimos hacer un viaje, junto a la hermana de Flor. Estuvimos tres meses recorriendo Perú y Ecuador. En ese viaje vendí mis primeros dibujos! Íbamos las 3 por la playa vendiendo y con eso nos manteníamos. Vivimos numerosas aventuras y nos hicimos hermanas de la vida".  Sobre esa amistad increíble nació La Licuadora. 


Arte para discos

Vero ilustra para revista Ohlalá, entre otras




"No sólo teníamos la necesidad de hacer algo juntas sino las ganas de compartir con el mundo todo lo que tenemos. LA LICUADORA es un licuado de nosotras mismas. Es nuestra amistad. Y por eso nos hace tan felices darlo…Y por eso pasan cosas tan lindas cada vez que lo damos", cuenta Vero. En Buenos Aires, la dupla lleva dictadas 10 ediciones en formato de un mes, y una cantidad incontable en el formato de cuatro horas (el mismo que llega a Córdoba)!  "CADA VEZ que lo damos, viene la gente a agradecer, nos escribe después de un tiempo contándonos que siguieron con tal  o cual personaje…o que les sirvió como disparador. Es un taller que libera, que sana, que te dice: está todo bien con todo el paquete de cosas que tenés, usalas". Imagínense cómo será de mágica la experiencia, ¡que Vero encontró hasta el amor en ella! Hace dos años, Guido, su novio, fue uno de los alumnos: "Era compañero mio del colegio y ni nos fichábamos porque es un año más chico. Se anotó en la Licuadora 10 años después...y nos enamoramos". Clap, clap. 




































Aunque esta dupla energética había paseado con su Licuadora por muchos lugares, Córdoba era un destino pendiente."Y justamente para Flor y para mi es un lugar muy especial. Fuimos muuuchas veces en distintas ocasiones con viajes teatrales a San Marcos Sierra, numerosas vacaciones, e incluso escapadas en búsqueda de algún enamorado cordobés. Cada vez que íbamos, soñábamos con llevar este taller, pero por una cosa o por otra nunca sucedió, ¡hasta ahora! ¡Iuuupi, cierto! La espera terminó, y la cita es el sábado 29 de noviembre, en dos turnos posibles: 9 a 13 o de 16 a 20, en la soñada y deliciosa cafetería María Antonieta CupcakesQueremos que sea una experiencia hermosa de todos los modos posibles, por eso eso además de sacudirnos con La Licuadora vamos a comer rico, hacer regalitos a todos los presentes y sortear hermosos premios. ¡Todos están invitados! 
















Más info
Facebook de El Trampolín, info e inscripciones a holatrampolin@gmail.com

Bio de Vero Gatti
Vero Gatti es ilustradora, muralista y diseñadora gráfica. Docente de Diseño Gráfico en la UBA. Dictó talleres de creatividad e ilustración en Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca, Río Negro, Rosario y otras ciudades de la Argentina. Estudió ilustración y relato visual en School of Visual Arts - Nueva York. Expuso en numerosos escenarios de la escena artística local e internacional, en México y Nueva York. Publica en revistas como OHLALÁ, Revista Maru Botana, Atypica, Watt, Rumbos, Gooo, Aliados, etc. En el año 2012 publicó "Regalitos Semanales", libro agotado y re-editado en menos de un año. Su obra se consigue en Latinoamérica y Europa. Actualmente trabaja de manera independiente liderando proyectos desde su estudio integral de diseño e ilustración, en el ámbito de lo editorial, publicitario y motion graphics. Trabaja para las grandes agencias de publicidad argentinas y marcas reconocidas del mercado local e internacional.
Su facebook: Vero Gatti
Su web: www.verogatti.com.ar



Bio de Florencia Grinszpan

Florencia Grinszpan es psicóloga recibida con diploma de honor de la U.B.A. con un posgrado en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes. Trabaja actualmente en su consultorio personal en Belgrano como psicoanalista y en el hospital Tobar García en el área de consultorios externos. Co-fundadora de ENE, un proyecto relacionado a la nutricón infantil en sociedad con un equipo interdisciplinario de profesionales. Dicta talleres de sensibilización para consultoras orientadas a la comunicación interna y prevención de accidentes empresariales.

No hay comentarios: