14 diciembre 2014

Barrio: el mundo en una calle de Güemes

Im-pre-sio-nan-te. Imparable. Explosivo. El crecimiento de Güemes sigue sin colmar mi capacidad de asombro. Pocos posts atrás los invité a recorrer el flamante paseo que había sumado el Abrojal, y ahora les presento un nuevo espacio imperdible: Barrio, una galería para recorrer con valija y pasaporte en mano. Imaginada como una calle cosmopolita, su diseño arquitectónico permite disfrutar la atmósfera de cinco urbes mundiales dando sólo algunos pasos: Tokio, Londres, Hamburgo, La Paz y Nueva York....













El proyecto estaba destinado a llamar la atención, ya que reunió a una cuota jugosa de la intelligentsia que viene transformando Güemes: la desarrollista Zidarich, pionera en la zona, y el team 'Dadá Mini', gestor de algunos de locales gastronómicos más llamativos e influyentes de por ahí (como Apartamento o el homónimo Bar Dadá Mini, del que fuimos early adopters en este blog). A la dupla se sumó un valioso nuevo fichaje en esas tierras: el arquitecto Pablo Dellatorre, autor de proyectos que se despegan del resto por su increíble diseño. Un "distinto" -como diría mi colega Seba- del que les doy sólo dos referencias muy gráficas: el genial edificio Corazón de Manzana (con lista de espera para habitar) y las heladerías Chuii




Barrio abrió sus puertas la semana pasada, y pude hacerme un rato -cámara en mano-  para participar de la inauguración; que por cierto estuvo maravillosamente humectada por Campari y bien servida por el catering de la inminente brunchería que abrirá en el paseo. Ese local, una cervecería y un restaurante ejecutivo constituyen su oferta gastronómica, toda en manos del citado team Dadá. Los tres sitios, con estéticas cuidadísimas y muy diferentes, estarán funcionando en los próximos días. 


La inminente cervecería.

Rho Igarzábal (prensa y marketing de Barrio) y Gime Guzmán. Sonrisas que iluminan. 


Una verdadera lady con estilo siempre inmune al calor y el trajín. En mi próxima vida, ¡quiero ser Nadia! 

Pero lo que ya funciona y a pleno son los 14 locales de indumentaria, accesorios, libros, cosmética, calzado, niños y otros productos. "La idea fue traer marca a Güemes", dicen los responsables de este proyecto a la hora de describir su leitmotiv comercial, y anticipando un rumbo al que el barrio mira cada vez más directo (¡tan parecido a Palermo!). Por eso, la galería sumó varias etiquetas emergentes de la escena cordobesa, como las marcas de calzado masculino Cuenca & Co., de indumentaria de playa Wün y de lencería erótica Rouxurie. A ellas se suman otras instaladas nacionalmente, como Bolivia y De la Ostia; y Holi, Ginebra, Garcon Garcia y El Burgués (reunidas en un local). 




En Rouxurie. ¿Me la compro o no me la compro?

La librería Volcán Azul

El arte también aterrizó en este Barrio de la mano de Kosovo, la galería más inquieta de Córdoba que fue invitada a residir temporalmente con su novedoso catálogo de artistas. Rho me contó que el plan de gestión de todo el paseo incluye tener propuestas culturales y artísticas en forma regular, y la verdad es que ¡sobran cabezas para idearlas! Y la última buena: el espacio también se suma a la #MañanizacióndeGüemes que tanto anhelamos en este blog, ya que los locales arrancan abriendo desde las 11. 



Accesorios de Ríe Simona.


Dan ganas de comenzar a acumular millas ya, no? 

Barrio Galería
Achával Rodriguéz 244
Facebook: Galeriabarrio
Web: galeriabarrio.com
Twitter: @barriogaleria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro lugar para conocer, gracias Flor buen año! Romi

Flor dijo...

Definitivamente tengo que ir pronto a Córdoba!

Tendenciosa dijo...

Van a disfrutar el paseo chicas!!!!

Noelia dijo...

Cada vez que paso por tu blog me dan unas ganas bárbaras de ir a Córdoba! Espero que andes muy bien y vuelvas pronto, besotes!