03 mayo 2015

Antójense de cuadernos Caprichos

"En casa de herrero cuchillo de palo" podría bautizar a este post. ¿No ejercitan sin querer este refrán a veces? Este finde me enteré de algo feo que le pasó a mi amiga Vale Duarte, víctima de un robo que entre otras cosas le "amputó" un objeto de valor material y afectivo que es casi parte de su cuerpo: su cámara de fotos. La amargura que me contagió el episodio me puso a pensar en la querida Vale, la sensibilidad de su mirada (que se refleja en sus fotos), su espíritu artista y su sentido estético. Allí caí en la cuenta de que aunque fui testigo de su encuentro con la encuadernación artesanal y de como en poco tiempo la convirtió en otro canal para su creatividad... ¡nunca le dediqué a su emprendimiento de cuadernos el debido post que se merece! 






Urgente a remediar eso: voy a hablarles de Caprichos Cuadernos Artesanales, la marca de encuadernación a mano que Vale creó a fines de 2014 y que desde el arranque logró algo cada vez más difícil en el creciente universo de hojas y tapas duras de Córdoba: diferenciarse y sorprender. Todo comenzó ese mismo año, cuando luego de admirar bitácoras on line -y muchas en este blog!- y como parte de su incesante búsqueda creativa, Vale se hizo el tiempo y se regaló un taller de encuadernación. 





Así, por hobby, empezó a coser cuadernitos con tapas forradas de telas coloridas, y a experimentar con ellos. Troqueles ocurrentes, elásticos de colores, cubiertas con diseños propios, el hallazgo de un lugar con cintas y elásticos increíbles o telas tesoro traídas del exterior por manos amigas. Como todos los que la queremos (y somos muchos), festejé cada nuevo escaloncito que subía autosuperándose, incansable, día a día, aprendiendo en el hacer, poniendo manos y alma en cada pedido. 





"Ayyyy qué lindo Vale, haceme uno" fue la frase que comencé a escuchar más y más en la redacción donde ambas trabajamos y cuchicheamos. En setiembre pasado, se le animó a facebook, y con fotos y logo de su autoría (les dije que es completa!) inauguró fan page. Y la casilla se le fue poblando de más "ayyy que lindo, quiero uno, dos, para fulana, para mengano, sobre el mar, con frases de, con fotos de..." etc, etc. (¿les suena conocida la historia queridos emprendedores?)





Hoy cuadernos Caprichos navega firme mirando al sol, llevando cada vez más y más pasajeros felices con bitácoras, diarios de viaje, cuadernos, planners mensuales, libretas y toda clase de bellos encuadernados bajo el brazo. Cara al viento en proa, Vale sigue probando, descubriendo y sorprendiendo; como pez en el agua de este nuevo mar emprendedor. 


Cuadernos Caprichos
Facebook: Cuadernos Caprichos (se encargan y compran por ese canal)
Fotos: Vale Duarte.

3 comentarios:

Yo Maryta dijo...

Que de cosas hermosas! Gracias!!!
Desd Posadas Misiones

Georgeana Viteri dijo...

Hola preciosos cuadernos me gustan!!!!

Anónimo dijo...

Sports Betting 101 - Sports toto - Sporting100
Sports Betting 101. Learn how to bet on sports, and how to 메이저 토토 사이트 place a bet online with Sporting 100. The most popular sportsbooks.