31 julio 2015

Hermoso vuelo rasante por Córdoba Diseña (¡vayan!)

¿Tienen ganas de ver diseño cordobés en uno de los edificios más lindos y simbólicos de la ciudad? Los invito a que me acompañen en un tour superrápido por el Cabildo Histórico, hermosamente tomado desde el 29 y hasta mañana sábado por Córdoba Diseña, una actividad organizada por la Municipalidad con entrada gratuita. Incluye una variada oferta de marcas creativas locales -indumentaria, accesorios, objetos, etc.- , desfile, talleres y otras actividades que celebran el diseño local. Acompáñenme por el lugar en uno de mis clásicos "vuelos rasantes", y con esas coordenadas vayan a disfrutar de la expo con todo el tiempo del mundo (o sigan a los expositores más allá del 1º de agosto). Partamos: 


(Gracias Rebeca por sacarme esta foto)

En sus marcas, ponemos casco  (en realidad sombrero impreso en 3D de María Fernanda Barr, qué tul?), arrancamos subiendo al primer piso del Cabildo y a pasear...





Chaleco fabricado a partir de una campera tipo gamulán.

Natacha y sus diseños

Primera parada, ¡mucha ropa!. Entre las variadas y estimulantes marcas de indumentaria emergentes cordobesas que muestran sus productos, con novedades y también prendas en liquidación (la mayoría certificadas con Sello Diseño Cordobés), me detengo -porque no la conocía- en J'aime, la etiqueta eco de Natacha Jaime. Egresada del instituto Superior de Diseño y Arte, me cuenta que esta colección de invierno es la segunda que realiza bajo la marca. Su método de trabajo incluye tender al residuo cero, reusar, elegir materiales e insumos más durables y naturales y hasta dibujar estampas que refieren a problemas ambientales (animales en extinción, por ejemplo). Miro, mido, compro y saludo.  

Pantallazo a las remeras de Miracomocamina que siempre nos arrancan una sonrisa. 
Lula Gardoni, Cir.sha y su exquista lencería, Unics tejidos son algunas de las muchas marcas que exponen y venden.  

Segunda parada: ¡objetos! En esa zona saludo amigos y descubro novedades. Están los chicos de Espacio Pez, que cada vez hacen cosas más lindas, como unos mini robots de madera dulces dulces. También los ocurrentes delpolvilladores de yerba de Buena Cepa y Mimpi Manis, una marca nueva para mi con originales productos. Miren si no la bandejitas debajo... 



Son Almanitas, bolsas rellenas de semillas que se calientan. Reconfortan, perfuman, sanan...
Bandejas para desayudar como rey en cama: la base de tela es un almohadón que se adapta a las piernas. 

Parada técnica. O más bien romántica, para observar la vista que regala el lado sur del Cabildo a esta hora, combinada reflejo mediante con la ambientación realizada para la feria por el escenógrafo Santiago Pérez. 


Accesorios, ¡stop! Quiero absolutamente todas las bandoleras, carterones, sobres, mochilas y demás que veo.  Holel Chelsea Bags, Montura, Pomo y Pigna son algunas de las marcas son stand irresistibles



Me siento Máxima. ¡Qué cosa bella los sombreros de Maria Fernanda Barr! Esta egresada de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba puede elevar tu cabeza al rango de obra de arte, te lo aseguro. Me encuentro con Rebeca Bortoletto, la colega que pone voz a mis mañanas mientras trabajo en el diario (escucho Seguí con Rebeca, por Mitre 810), que además de ser referencia en materia de periodismo lo es en materia de look: ¡siempre que la cruzo luce como una verdadera lady, a pesar de todo lo que trajina! Sana envidia a las mujeres que tienen ese don. 

Rebeca, como les dije, una lady!


Fernanda luciendo su sobrero hecho en impresora 3D


Con Ay Mag, parto leyendo.  Feliz de encontrar presencia de esta revista en la feria, lástima que no pude dar un fuerte beso a su alma mater, Gime Guzmán, ausente con aviso. La nueva versión reloaded de la revista merece felicitación,  y tiene hasta ¡realidad aumentada! Chiquitita y poderosa esta Gime, chapeau!


















Córdoba Diseña
En el Cabildo Histórico
Viernes 31: de 12 a 20 hs, a las 18 desfile.
Sábado 1º de agosto: de 10 a 14.

1 comentario:

andrea dijo...

hola florencia tendrias un post de botas bucaneras. besos